Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Detienen a dos costarricenses por realizar presunto coyotaje con africanos

Por Eugenio Guerrero - CRHOY

Dos costarricense de apellidos Gómez y Ramírez, vecinos de Paso Canoas fueron detenidos la noche del pasado jueves sospechosos de realizar tráfico de personas al ser sorprendidos viajando con tres africanos; un somalí y dos etíopes.

Los dos sospechosos y los africanos viajaban en un vehículo Nissan modelo 1989, el cual fue interceptado por las autoridades de la Fuerza Pública en un puesto de control situado en Braru, del cruce hacia Playa Dominical.

Según información de la Dirección de Migración Extranjería al ser entrevistados los africanos, habrían reconocido haber contactado a los nacionales para su traslado ilegal por territorio nacional., además trascendió que durante su comparecencia ante el Juzgado de Aguirre fueron muy colaboradores y no dudaron en señalar a los ticos detenidos como presuntos coyotes.

Ante esta situación a eso de las 10:30 a.m. de este sábado, la Fiscalía de Aguirre solicitó seis meses de prisión preventiva contra los supuestos traficantes de personas, a quienes identificaron como dos personas reconocidos por las autoridades migratorias costarricenses.

Además el martes 26 de marzo, seis oficiales de la Policía Profesional de Migración fueron atacados por una turba enfurecida tras detener a un transportista de indocumentados cerca de Tablillas de Los Chiles, Alajuela. Un carro policial sufrió cuantiosos daños y un policía resultó golpeado.

Ley General de Migración establece penas que van de tres a 8 años por el delito de tráfico ilícito de migrantes.

http://www.crhoy.com/detienen-a-dos-costarricenses-por-realizar-presunto-coyotaje-con-africanos/

--
Fecha: 30 de marzo de 2013 a las 14:55

Compartir este enlace: