Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Desarticulan banda que ofrecía droga sintética y marihuana en “megafiestas” colegiales

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo esta mañana en varios allanamientos a una agrupación delictiva dedicada a producir y distribuir droga sintética y marihuana.

Por Pablo Rojas

Los operativo se realizaron en diferentes puntos de la ciudad de Alajuela.

En total se detuvieron a seis sospechosos, entre ellos dos mujeres y cuatro hombres, quienes responden a los apellidos Jiménez Barquero, Calderón Sánchez, Badilla Torres, Rivera Baltodano, Moreno Corrales y Sánchez Sánchez. Todos con edades entre los 20 y 26 años.

Al parecer, estas personas distribuían y comercializaban las drogas en las fiestas tipo “barra libre” organizadas en muchas ocasiones por colegiales. La investigación señaló que los detenidos habían participado en eventos de este tipo en Alajuela y Cartago.

Los allanamientos se realizaron en Guadalupe de Alajuela, Pilas y Canoas. A los detenidos se les incautaron 50 pastillas de éxtasis, dos tabletas de LSD, nueve puntas de cocaína 16 dosis de marihuana.

Según Francisco Segura, Director del OIJ, estas personas laboraban con laboratorios de marihuana hidropónica. De momento, la investigación trata de esclarecer si la droga sintética era importada o producida por ellos mismos. Ninguno de los detenidos tenían antecedentes penales.

La banda también vendía la droga en el parque de Alajuela y otras inmediaciones del cantón central, como por ejemplo el parque de los niños. Ninguno tenía antecedentes penales y no se les conocía un trabajo establecido.

Los eventos masivos donde vendían los estupefacientes se promocionaban a través de redes sociales e iban dirigidos a menores y colegiales.

“Los precios a los que ofrecían las drogas sintéticas podían ser muy diversos. La marihuana ellos la estaban produciendo, la droga sintética es una parte de la investigación que falta por determinar así como su abastecimiento”, comentó Segura.
Los supuestos líderes de la banda serían Jiménez Sánchez, conocido como “Jaco” y Sánchez Sánchez, identificado como “Piojo .

Todos fueron remitidos al Ministerio Público, con el objetivo de determinar su situación legal.

http://www.crhoy.com/desarticulan-btas-colegiales-u9l7m3x/

________________________________________

--
Fecha: 14 de febrero de 2014 a las 11:19

Compartir este enlace: