Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Denuncian a agentes, fiscal y juez por golpiza a menor

Por Diego Pérez Damasco

De la sección de Asaltos del OIJ, Desamparados

Un grupo de agentes de la sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), una fiscal y un juez fueron denunciados por supuestamente agredir a una menor de 14 años durante un allanamiento que se llevó a cabo en San Rafael Abajo, Desamparados.

En apariencia los judiciales ingresaron a la vivienda de Glenda Bolaños para buscar y detener a un pariente por diversos delitos.

Según el relato de la denuncia, la jovencita estaba sola, su madre acaba de salir, cuando de pronto escuchó perros ladrando y lo siguiente que supo fue que la puerta principal se abrió y un numeroso grupo de personas entró gritando que eran policías, el primero de ellos le pegó en la cara, causándole una herida en el ojo izquierdo. A raíz de la presunta agresión, a la menor le hicieron tres puntadas en el párpado.

Bolaños afirmó que lo que más le molesta es el uso excesivo de la fuerza y lo que ella considera un abuso de autoridad contra una menor de edad, que nunca puso resistencia, en especial teniendo en cuenta que la información que poseía el OIJ sobre el paradero de su hermano era errónea.

Tras lo sucedido, Bolaños llevó a su hija a la Clínica Dr. Marcial Fallas, donde la cosieron, y se dispuso a ir al OIJ para interponer una denuncia, pues afirmó que no deseaba impunidad ni que hechos como este se repitan con los hijos de otras personas.

“Yo no sé a qué medios más recurrir. En el OIJ me dijeron que van a ver qué hacen, pero yo creo que se cubren entre ellos. Ellos hicieron el allanamiento, revolcaron todo en mi casa y dio completamente negativo.

Deberían centrarse bien en quiénes están dentro de una casa antes de meterse porque aquí estaba una menor de edad y lo primero que hicieron fue golpearla”, denunció la madre.

Bolaños también dice que su molestia aumentó cuando tanto en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) como en la Fiscalía le dijeron que no podían hacer nada.

En este último ente, en particular, le informaron que su hija tenía que reconocer a los oficiales que la agredieron, pese a que estos ingresaron a la casa con pasamontañas.

Agregó que el juez y la fiscal que estuvieron el día del allanamiento también fueron agregados a la denuncia y espera que su abogado le ayude a hacer justicia.

http://www.diarioextra.com/2013/febrero/09/sucesos15.php

--
Fecha: 11 de febrero de 2013 a las 10:52

Compartir este enlace: