Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Defensoría analizará cumplimiento de los derechos de niños y adolescentes en el país

La Defensoría de los Habitantes convocará esta semana a sesiones de trabajo a los diferentes sectores para estudiar y analizar el acatamiento de una serie de recomendaciones realizadas al país, con el fin de asegurar la protección integral de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Por Lady Rojas

El maltrato, la pobreza, el abandono, la situación de la niñez en estado de calle, el abuso emocional, físico, la explotación sexual comercial, el trabajo infantil, la expulsión del sistema educativo, el matonismo, la situación de la salud, son algunos de los temas que se deberán abordar en estas sesiones.

Costa Rica debe revisar el grado de cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia a partir de las recomendaciones específicas que realiza el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

La reunión se llevará a cabo en el auditorio del Tribunal Supremo de Elecciones, este miércoles a las 9:00 a.m.

De esta manera se pretende que los diferentes sectores del Estado se comprometan en el marco de sus competencias a trabajar y emprender acciones concretas. El trabajo tiene especial interés en el marco del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña, ratificada por el país mediante Ley 7184 y publicada el 09 de agosto de 1990.

“Queremos con esta labor obtener compromisos concretos por parte de las instituciones del Estado responsables de acatar las recomendaciones, involucrar a las organizaciones sociales en el proceso de seguimiento y monitoreo y, promover la participación activa de las personas menores de edad”, manifestó Montserrat Solano Carboni, Defensora de los Habitantes.

La Defensoría citará en días específicos a cada uno de los sectores involucrados para trabajar en conjunto la iniciativa, la cual concluirá con resultados concretos el 20 de noviembre del presente año con la construcción final de una agenda que contemple avances, limitaciones y desafíos en favor de esta población.

http://www.crhoy.com/defensoria-analizara-cumplimiento-de-los-derechos-de-ninos-y-adolescentes-en-el-pais/

--
Fecha: 17 de marzo de 2015 a las 12:44

Compartir este enlace: