Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Condenan mamá a 30 años por matar bebé a golpes

Padre de menor también bajo investigación, Pavas

Por Daniel Chinchilla Salazar

Una mujer tendrá que cumplir una condena de 30 años de cárcel por un delito de homicidio en perjuicio de su propia bebé, de apenas un mes y 27 días de nacida, además, la Fiscalía espera informes para poder comprobar o descartar la responsabilidad del padre de la víctima.

El Tribunal Penal de Pavas dictó la sentencia este martes contra Charlotte Soto Céspedes, de 20 años, vecina del barrio conocido como Libertad 2 en la zona de Pavas.

De acuerdo con las informaciones expuestas por la Fiscalía, la bebé fue llevada entre febrero y marzo del 2015 a la clínica de Pavas con serias lesiones.

Cuando los doctores del centro revisaron a la menor, determinaron que presentaba serias heridas internas, mismas que al cabo de los minutos le provocaron la muerte.
A partir de ese momento, los médicos enviaron informes a las autoridades judiciales, quienes, a su vez, solicitaron pruebas forenses y realizaron varias diligencias para poder establecer el motivo real del fallecimiento de la niña recién nacida.

Al final del proceso de investigación, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) logró comprobar que la pequeña había sido golpeada en numerosas ocasiones.

Fracturas de cráneo, costillas y algunos hematomas internos fueron parte del resultado de la autopsia hecha en el Complejo de Ciencias Forenses del OIJ en Heredia, y a raíz del cual, la Fiscalía presentó una acusación contra Soto.

En un primer juicio, el Tribunal Penal absolvió a la muchacha al considerar que no había prueba suficiente, sin embargo, tras la apelación del Ministerio Público, un nuevo tribunal aceptó la teoría y condenó a la mujer vecina de Pavas.

La Fiscalía informó también que el padre de la menor está siendo investigado, pues para el momento de los hechos era menor de edad, por lo que actualmente cumplía medidas cautelares diferentes a la prisión; no obstante, se le declaró rebelde, pues no se presentó a las últimas audiencias realizadas en el presente mes de junio.

http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/335699/condenan-mama-a-30-anos-por-matar-bebe-a-golpes

--
Fecha: 22 de junio de 2017 a las 15:59

Compartir este enlace: