Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Condenan a abuelo por abusar de sus 2 nietas en Puntarenas

Aprovechaba que la madre de las menores salía a consumir alcohol.

Por Adrian Galeano

Un hombre identificado como Elidier Morales Granados deberá pasar los próximos 16 años de su vida detrás de los barrotes de una cárcel, debido a que fue declarado culpable por cuatro delitos de abuso sexual en perjuicio de sus dos nietas menores de edad.

La sentencia fue leída el pasado 2 de marzo del año en curso por el Tribunal Penal de Buenos Aires de Puntarenas, en donde la triada de jueces explicó que contaban con las suficientes pruebas para demostrar que Morales abusó de ambas niñas.

La Fiscalía de Buenos Aires consiguió que el Tribunal Penal de la zona condenara a Elidier Morales Granados a 16 años de prisión, por cuatro delitos de abuso sexual contra dos nietas suyas menores de edad, ocurridos en Santa Marta de Buenos Aires, Puntarenas.

Los hechos por los que fue condenado el hombre sucedieron en la comunidad de Santa Marta de Buenos Aires durante el 2013, precisamente dentro de la casa de las menores, quienes para ese momento tenían 9 y 11 años.

De acuerdo con la acusación que fue presentada por la Fiscalía de la zona, Morales aprovechaba que la madre de las menores salía a consumir alcohol y hacer otros quehaceres para quedarse a solas con las pequeñas y así abusar de ellas.

“Cuando la madre de las niñas salía de la vivienda para cumplir con algunos quehaceres y, en apariencia, consumir licor, sus seis hijos quedaban al cuidado de Morales, abuelo materno, quien en cuatro ocasiones distintas aprovechó para abusar de las dos menores”, indicó el ente fiscal.

La denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público por parte de la madre, quien se enteró de los abusos gracias a que una vecina la puso al tanto. Posteriormente, la mujer habló con las niñas, quienes también denunciaron lo sucedido.

Tras darse a conocer el caso, también se dio la intervención del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), ente que le quitó a la mujer la custodia de los seis menores, quienes actualmente se encuentran en hogares sustitutos.

A pesar de haber sido condenado, Morales deberá cumplir prisión preventiva por nueve meses, hasta que quede en firme la sentencia y sea asignado a un centro penal.

http://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/105716/condenan-a-abuelo-por-abusar-de-sus-2-nietas-en-puntarenas-

--
Fecha: 15 de marzo de 2017 a las 15:01

Compartir este enlace: