Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Colegial confesó crimen de profesor por abuso sexual

Menor se quitó la vida tras agresión, San Carlos

Por Diario Extra

El menor que se quitó la vida minutos después del crimen de un profesor de artes industriales, habría confesado a su hermanita que fue él quien acabó con la vida del educador, debido a que este último intentó abusarlo sexualmente en su casa.

Don Mercedes Miranda, abuelo del menor fallecido, dijo a DIARIO EXTRA que el niño de 16 años identificado como Brandon González llegó a su casa corriendo la mañana del domingo, llovía y la única persona que estaba en ese momento era su hermana.

“El niño antes de quitarse la vida pasó por la casa y le dijo a la hermana que había tenido un problema con el profesor, porque él intentó ponerle una inyección para abusar de él sexualmente, que hubo un forcejeo con un cuchillo y que incluso tenía heridas en las manos, y también le dijo que se iba a quitar la vida”, comentó Miranda.

Ese acontecimiento se dio minutos antes de que la madre del muchacho, se dirigiera hasta la casa del profesor Howard Leal Castillo de 54 años.

En la vivienda ubicada en Puente Casa de San Carlos, es donde localizaría el cadáver del hombre, hincado a la orilla de la cama.

Las autoridades judiciales realizaron durante este lunes una segunda inspección en la propiedad donde habitaba Leal, y lograron encontrar el cuchillo con el cual presuntamente se cometió el crimen, mismo que habría provocado heridas en las manos del menor.

“Efectivamente fue localizada el arma blanca con que supuestamente esta persona es asesinada, de momento estamos intentando establecer la relación entre este crimen y el suicidio del menor de edad que apareció ahorcado”, indicó Martín Pérez subjefe del Organismo de Investigación Judicial de San Carlos.

“El joven que se quita la vida presenta algunas heridas en sus muñecas que visiblemente fueron provocadas con arma blanca, sin embargo, estamos tratando de verificar si fueron provocadas por él mismo”, indicó.

El cuerpo del profesor, quien tenía 19 años de vivir en esa zona de Florencia en San Carlos, permanecía este lunes en el Complejo de Ciencias Forenses a la espera de los análisis para retirarlo.

Familiares del muchacho por su parte se mostraron sorprendidos por todo lo ocurrido, pues nunca imaginaron que algo así estuviese pasando.

http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/332011/colegial-confeso-crimen-de-profesor-por-abuso-sexual

--
Fecha: 9 de mayo de 2017 a las 14:03

Compartir este enlace: