Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Caso de muerte de 5 colegiales va a juicio

Por Rocío Sandí

Debate será en San Ramón, Alajuela

El Juzgado Penal de San Ramón elevó a juicio el atropello de nueve colegiales del Instituto Julio Acosta, en San Rafael de San Ramón, Alajuela, de los cuales murieron un total de cinco.

Así lo confirmó la oficina de prensa del Poder Judicial.

Además, el despacho judicial rechazó dar trámite a la acción civil presentada en contra del Estado, pero en su lugar aceptó la solicitada contra el imputado, de apellido Chavarría.

A partir del pasado lunes, las partes cuentan con cinco días para la presentación de apelaciones.

De no ser recibida ninguna apelación, el caso sería trasladado al Tribunal Penal de San Ramón para que establezca la fecha del debate.

El 29 de octubre, el juez Marcial Rodríguez había solicitado 48 horas para determinar si la causa sería elevada a juicio; sin embargo, no fue hasta esta semana que el Juzgado dio a conocer la decisión.

Fatal accidente. El fatal accidente que acabó con la vida de Dennis Méndez Varela, Luis Alonso Solís Briceño, Angie Patricia Miranda Méndez, Iván Elizondo Rodríguez y Joxiny Hidalgo Gamboa, ocurrió el 20 de julio del 2011.

El conductor, de apellido Chavarría, quien es policía penitenciario, se fugó del lugar; no obstante, horas después se entregó a las autoridades. Actualmente, se encuentra en libertad.

Chavarría había solicitado un proceso abreviado con tres años de prisión y libertad condicional para evitar ir a juicio.

Henry Vega, abogado de las familias de lo jóvenes afectados, dijo que la medida ofrecida por el conductor era inaceptable, por lo que fue descartada.

http://www.nacion.com/2012-11-28/Sucesos/caso-de-muerte-de-5-colegiales-va-a-juicio-.aspx

--
Fecha: 28 de noviembre de 2012 a las 12:02

Compartir este enlace: