Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Campaña promueve evitar el embarazo irresponsable en la adolescencia

Por Lorena Soto

La semana pasada arrancó una campaña nacional que busca evitar los embarazos en la adolescencia.

Y es que según datos del Consejo Interinstitucional de Atención a la Madre Adolescente, aún no se ha logrado bajar la incidencia de embarazos en esta población. Pese a los esfuerzos por disminuir los embarazos en adolescentes, la cifra más bien se mantiene, pero, ¿cuál podría ser la causa?

Flory Morera, es ginecóloga y alude que no solo la falta de educación sexual es motivo de esta cifra, Morera, afirma que hay factores sociales y psicológicos que colaboran en esta problemática.

Por eso la campaña pretende reducir el impacto del embarazo en edades muy tempranas y que no ha logrado bajarse de un 20% de la totalidad de los casos. Haciéndole llegar, tanto a la mujer como al varón la responsabilidad de tener relaciones sexuales sin protección y los riesgos que eso conlleva.

Jackeline Mesén, tiene 4 meses de embarazo y considera que ella y su pareja tomaron la mejor decisión: tener a su bebé, de una forma responsable, asumiendo todas los cuidados que implica un embarazo. La joven asegura que el cuerpo y la mente deben estar preparados para tener un embarazo sano y feliz.

Según los especialistas, quienes tienen mayores riesgos durante el embarazo, son las niñas menores de 15 años.

http://www.teletica.com/noticia-detalle.php?titulo=Campa%C3%B1a-promueve-evitar-el-embarazo-irresponsable-en-la-adolescencia&id=146947&idp=3&sub=22

--
Fecha: 5 de octubre de 2012 a las 09:33

Compartir este enlace: