Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Caen sospechosos de tráfico de personas

Agentes judiciales destacados en la Sección de Delitos Contra la Integridad Física Trata y Tráfico de Personas, detuvieron ayer en horas de la noche a dos costarricenses de 43 y 45 años de edad, dueño y administrador de un centro nocturno, y una dominicana de 40 años, esposa del dueño, como sospechosos del Delito de Trata y Tráfico de Personas con fines de Explotación Sexual.

Por CR-HOY

Las detenciones se realizaron al allanar el centro nocturno ubicado en Barrio El Porvenir en San Carlos, y también se allanó la casa del dueño de éste en busca de evidencia para la investigación, donde se logró el decomiso de documentos como millonarios depósitos bancarios.

Al momento de allanar el centro nocturno, estaban en el lugar 17 mujeres de edades entre los 18 y 30 años, tres dominicanas, 4 nicaragüenses y 10 costarricenses, de diferentes lugares del país. Además aproximadamente 40 clientes. Tres de las extranjeras estaban en condición migratoria irregular.

En la investigación realizada se logró determinar que las mujeres vivían en cuartos que estaban dentro del centro nocturno y allí mismo atendían sus clientes, en el mismo lugar que tenían sus pertenencias.

Al parecer, las esposas del dueño y administrador del lugar eran las encargadas de contactar mujeres en República Dominicana a donde gestionaban su viaje en avión hasta Nicaragua y de allí hacían su ingreso con la ayuda de un nicaragüense, quien no fue detenido debido a un estado de salud particular.

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos alertó en su informe más reciente que Costa Rica debe mejorar su lucha contra el tráfico de personas.

http://www.crhoy.com/caen-sospechosos-de-trafico-de-personas/

--
Fecha: 23 de junio de 2014 a las 13:04

Compartir este enlace: