Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Cae agente OIJ por extorsionar pedófilos

El ahora imputado pertenece a la Unidad de Inteligencia de la Oficina de Planes y Operaciones creada para seguir, infiltrarse y enrolarse con informes para determinado caso que llevan a cabo durante la investigación.

Por Manuel Estrada
Aprovecha trabajo para buscar datos, San José Un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de apellido Sotela, fue detenido por sus propios compañeros como sospechoso de pertenecer a una red de proxenetismo que operaba en diferentes centros educativos de San José.

El ahora imputado pertenece a la Unidad de Inteligencia de la Oficina de Planes y Operaciones creada para seguir, infiltrarse y enrolarse con informes para determinado caso que llevan a cabo durante la investigación.

Al funcionario se le investiga por presuntamente tener vínculo con una menor de 16 años donde utilizaba información confidencial de su oficina para consultar expedientes y direcciones de los supuestos clientes de las chiquitas, donde al parecer los extorsionaba.

Las autoridades presumen que Sotela recibía alguna remuneración económica de parte de la red que se sospechosa se encargaba de reclutar menores, especialmente colegialas de Hatillo, Pavas y San José centro, donde una de ellas era el contacto.

Fuentes cercanas a la investigación comentaron que esa estudiante también recibía dinero por colocar a sus compañeras a hombres adultos y hasta extranjeros que tenían la opción de escoger a las inocentes niñas.
Durante algunas llamadas que hacía a sus supuestos clientes, decía la variedad de trabajo y el estado físico que manejaba a solicitud de los enfermazos que les gustan las menores.

Sotela fue llevado hasta su oficina ubicada en Torre Z frente al Mall San Pedro, mientras los judiciales le decomisaban su computadora y otros objetos que podrían servir para la investigación, posteriormente fue trasladado a las celdas del II Circuito Judicial de San José donde espera se le resuelva su situación jurídica.

No se descartan más detenciones debido a que las pesquisas apenas empiezan.

Al cierre de edición se intentó obtener la versión de los jerarcas del OIJ sin embargo no respondieron a las múltiples llamadas que le hicimos a sus teléfonos celulares.

http://www.diarioextra.com/Dnew/noticiaDetalle/243768

--
Fecha: 15 de octubre de 2014 a las 10:53

Compartir este enlace: