Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Bebés hallados en los últimos días se encuentran en manos del PANI

Institución analiza condición de las supuestas madres

Por Rebeca Madrigal

La bebé que aparentemente fue rescatada en un espacio público en León XIII y otro recién nacido encontrado en una finca en Pérez Zeledón la semana anterior ya fueron dados de alta de los centros médicos donde se encontraban y están en manos del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

La recién nacida se encuentra en un albergue en San José y el segundo en el albergue del PANI de Pérez Zeledón.

De acuerdo con Patricia Hernández, directora técnica del PANI, ambos salieron de los centros médicos en condición estable y sanos.

Las supuestas madres de estos recién nacidos ya fueron identificadas por el Organismo de Investigación Judicial y están a la espera de los resultados de medicina forense para determinar su arraigo. Por esta razón, el Ministerio Público aún no ha abierto contra ellas denuncia alguna, según informó el departamento de prensa del Poder Judicial.

Según Hernández, las supuestas madres se acercaron al PANI para reclamar a sus bebés, sin embargo, las autoridades deberán realizar una serie de análisis de sus condiciones para determinar si son aptas para recibirlos, por lo que no se descarta que regresen a ellas.

En el caso en Pérez Zeledón, la supuesta madre ofreció a otros familiares para que se hicieran a cargo del bebé, pero Hernández asegura que tanto la madre de la sospechosa como su abuela tienen antecedentes en el PANI, lo que complica más su situación.

Aún no se valora poner a los bebés en adopción hasta que se descarte si algún familiar se puede hacer cargo de ellos, pues para el PANI la primera opción siempre será buscar un hogar dentro de su familia.

http://www.crhoy.com/bebes-hallados-en-los-ultimos-dias-se-encuentran-en-manos-del-pani/

--
Fecha: 18 de octubre de 2013 a las 11:24

Compartir este enlace: