Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Bebés agredidos estarán con abuela

Según evaluación del PANI

Por Daniel Chinchilla Salazar
Así lo indicaron en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), donde acotaron que todo dependerá de las evaluaciones que se realicen en la vivienda de la mujer.

Los niños que ingresaron al Hospital Nacional de Niños el fin de semana con señales de agresión física y psicológica, al parecer pasarán los próximos días con la abuela.

Así lo indicaron en el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), donde acotaron que todo dependerá de las evaluaciones que se realicen en la vivienda de la mujer.

De acuerdo con la información que trascendió en diferentes medios, durante el fin de semana, la madre de los niños ingresó al centro médico con uno de los gemelitos de apenas 4 meses de nacidos, los doctores al revisarlo notaron que tenía señales de violencia, por lo que le pidieron que fuese a traer a su otro gemelo y a la hija de 2 años.

En el PANI informaron que la protección en los menores está sobre cualquier situación, pero por lo pequeño de los ofendidos se debe analizar bien la posibilidad de que tengan un buen recurso para vivir, en este caso su abuela.

“Hemos estado analizando cada detalle sobre este caso en particular, en estos momentos queremos que los recursos estudiados sean de buena atención para los menores, que son la prioridad claramente”, comentó Fanny Cordero, vocera oficial del PANI.

Uno de los gemelos y la niña de 2 años ya salieron del centro médico, según fuentes extraoficiales, mientras que el otro bebé aún permanece bajo los cuidados de la institución.

http://www.diarioextra.com/Dnew/noticiaDetalle/231509

--
Fecha: 14 de mayo de 2014 a las 14:20

Compartir este enlace: