Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Autoridades llaman la atención por aumento en nacimientos prematuros

Más de 5 mil niños nacen de forma prematura cada año en nuestro país, y afortunadamente la mayoría de ellos logra sobrevivir, sin embargo, durante su crecimiento requieren de mayor atención y cuidados.

Por Janeth Valverde

Es por esto que las autoridades de salud hacen un llamado a los padres de familia que pasan por situaciones de este tipo, ya que actualmente diferentes centros médicos ofrecen capacitación y orientación para que sepan llevar un nacimiento de este tipo.

Hace 24 días, Yoklin Chacón llegó al centro médico para un chequeo, pues presentaba dolores de parto, en ese momento ni por la mente le pasaba que su hija Sofía estaba por llegar al mundo.

Esta madre asegura que el nacimiento prematuro de su hija la llenó de preocupación, debido a que la salud de los niños que llegan antes de tiempo tiende a complicarse.

Afortunadamente, Yoklin y su bebé se encuentran en excelentes condiciones, esto gracias a la capacitación que ella recibe en la Clínica de Lactancia Materna del hospital Calderón Guardia.

Precisamente, para conocer más acerca de este tipo de apoyo que brindan los centros médicos, el próximo domingo 17 de noviembre se realizará una actividad para que las madres y padres que tienen hijos prematuros puedan conocer más sobre los cuidados de sus pequeños.

El evento se desarrolla en el marco de la celebración del Día Internacional del Prematuro.

Las charlas iniciarán a partir de las 9:00 de la mañana, frente al Subway en La Sábana. Ese día también se impartirán clases de yoga para bebés y testimonios de madres.

http://www.teletica.com/Noticias/32471-Autoridades-llaman-la-atencion-por-aumento-en-nacimientos-prematuros.note.aspx

--
Fecha: 15 de noviembre de 2013 a las 09:39

Compartir este enlace: