Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Ataúd sellado llevaba cuerpo de otra menor

Familiares sospechan que no se trate de Rishy, Limón La pequeña fue hallada el 10 de diciembre del 2013 muerta y desnuda muy cerca del río Blanco, en una finca ubicada en Liverpool de Limón, tras permanecer desaparecida 5 días, cuando al parecer se dirigía a casa de su abuelita.

Por Manuel Estrada

Allegados a la niña le dieron el último adiós en el cementerio de Limón, sin embargo dudan que el cuerpo estuviera dentro del ataúd que les entregaron sellado.

En el certificado de defunción salen en blanco los espacios donde se indican las causas y manera de muerte de la menor, pese a que se le realizó la autopsia.
Allegados a la niña le dieron el último adiós en el cementerio de Limón, sin embargo dudan que el cuerpo estuviera dentro del ataúd que les entregaron sellado.
En el certificado de defunción salen en blanco los espacios donde se indican las causas y manera de muerte de la menor, pese a que se le realizó la autopsia.

El crimen de Richley Jarich Méndez Quirós, de 10 años, sigue causando dolor y muchas dudas a sus familiares, quienes sospechan que en el ataúd blanco y sellado que les entregaron las autoridades de Medicatura Forense había otro cuerpo.

La pequeña fue hallada el 10 de diciembre del 2013 muerta y desnuda muy cerca del río Blanco, en una finca ubicada en Liverpool de Limón, tras permanecer desaparecida 5 días, cuando al parecer se dirigía a casa de su abuelita.

Lo que más desconcierta a los allegados a Rishy, como le decían de cariño, es que el depravado que dio muerte a este angelito continúa en fuga, pues las autoridades detuvieron a un sospechoso que al final no tuvo vínculo con el crimen.

Méndez salió a las 2 p.m. de su vivienda, ubicada en Atlántida de Envaco, donde vivía con su mamá y cuatro hermanos menores, para ir a la casa de su abuelita, a unos 20 minutos caminando.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), las pruebas de ADN dieron negativo, sin embargo el sospechoso permanece detenido porque tenía otros cargos pendientes, luego señalaron a un violador en serie que tampoco tenía nada que ver.

Algunos parientes informaron confidencialmente a DIARIO EXTRA que el homicida es un vecino de Atlántida, donde se presume la habría abordado en un vehículo, situación que se habría repetido antes.

QUE SE ACLAREN LOS NUBLADOS

Una pariente de la menor pidió justicia y exige al OIJ que aclare las dudas que tienen para la paz interna de todos los limonenses.

“Pagué la caja y me dijeron que el cuerpo no estaba en Patología. Tengo muchas dudas, no dejaron que la viéramos y me preguntaron qué color de piel era la niña, la compararon con una adolescente.

El tamaño del ataúd no era de la medida de ella, el OIJ no la tenía inscrita, me están mintiendo, me entregaron la pulsera que le habían colocado en su mano”, explicó.

La mujer agregó que Rishy acostumbraba ir con sus hermanos a la vivienda de la abuela con un taxista pirata, quien la llevaba a la escuela tras darle dulces.

El cuerpo de la menor fue encontrado a 20 kilómetros de donde fue vista por última vez con vida.

El hermetismo reina entre las autoridades judiciales, que no ahondan en detalles, lo cierto es que el cadáver se hallaba putrefacto y posiblemente las altas temperaturas aceleraron el proceso de descomposición.

http://www.diarioextra.com/Dnew/noticiaDetalle/226478

--
Fecha: 5 de marzo de 2014 a las 13:08

Compartir este enlace: