Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Apelan pena para nadador abusador

Por Alejandra Portuguez Morales - Diario Extra
Defensor pide que se anule sentencia y un nuevo juicio, San José El atleta, quien participó en los Juegos Centroamericanos San José 2013, fue sentenciado por tres abusos sexuales contra un menor de 12 años.

El atleta nacional de apellidos Pérez Barrantes afirma haber perdido la credibilidad en la justicia costarricense, por lo que se rehúsa a presentarse.

Desvalorización de la prueba y falta de fundamentación en la sentencia, son dos de los puntos importantes que recalca el abogado Javier Vargas para que su defendido, el nadador costarricense de apellidos Pérez Barrantes de 21 años, sea sometido por segunda vez a juicio por el delito de abuso sexual.

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición del 21 de junio, Pérez fue declarado por las autoridades como reo rebelde, luego de que el Tribunal Penal de San José lo condenara a 12 años cárcel.

El atleta, quien participó en los Juegos Centroamericanos San José 2013, fue sentenciado por tres abusos sexuales contra un menor de 12 años.

El recurso de apelación fue interpuesto la tarde de ayer en el Tribunal del Primer circuito. “Básicamente lo que estamos solicitando es que se anule la sentencia.
Además del reenvío del expediente para un nuevo juicio”, acotó.

Según Vargas, los jueces desvalorizaron dos testimonios importantes. “Omitieron la declaración del chofer del microbús y de la señora que siempre viajaba en este; los jueces dicen que estas declaraciones son complacientes. Sin embargo, nosotros creemos lo contrario, pues hasta la señora tiene hijos que andaban en el automotor, entonces en este caso sería hasta complaciente que sus hijos se vieran afectados. Lo que queremos es que escuchen los testimonios de ellos”, explicó.

El abogado dijo que el atleta mantiene su posición de no presentarse ante las autoridades. “Es una decisión muy propia de él, se le explicó las consecuencias, no obstante él afirma que al ser condenado siendo inocente perdió totalmente la credibilidad en la administración de justicia”, concluyó Vargas.

Se espera que la primer vista de este caso esté programado para dos o tres meses.

http://www.diarioextra.com/Dnew/noticiaDetalle/101298

--
Fecha: 10 de julio de 2013 a las 14:32

Compartir este enlace: