Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Alerta en Puriscal por colegiales hallados en vía pública drogados

Policía teme nuevos casos en la zona

Por Jason Torres

Durante el último mes cuatro colegiales de Puriscal han sido ubicados en la vía pública bajo efectos de las drogas. Uno de los jóvenes fue hallado inconsciente debido a una supuesta sobredosis de cocaína en las cercanías de un colegio local, informó Canal 2 Noticias Puriscal.

Las autoridades reportan otro caso en el que hallaron a dos jovencitas y un adolescente bajo efectos del alcohol y alguna otra sustancia, estos no presentaban una condición tan grave como la del colegial reportado esta semana.

El subjefe policial de la delegación de Puriscal, subintendente Carlos Ramírez, comentó a crhoy.com que se trata de muchachos con edades que oscilan entre los 15 a 17 años. Según el funcionario estos jóvenes aquejan problemas de violencia doméstica, lo que favorecería el consumo de drogas.

“Es una situación que no se había generado anteriormente y lo que nos preocupa es que posiblemente podría haber un incremento de droga en el mercado de los estudiantes”, comentó el subintendente.

El oficial aseguró que los muchachos son más susceptibles por inexperiencia y ansiedad por experimentar cosas nuevas, lo que podría provocar que se excedan en las cantidades de consumo de sustancias ilícitas.

Ramírez añadió que en patrullajes realizados en la zona se logra identificar a sujetos con pequeñas cantidades de droga. La marihuana y la cocaína son las sustancias detectadas con mayor frecuencia en el lugar, recientemente la Fuerza Pública del lugar decomisó 50 gramos de cannabis.

Las autoridades reportan que la situación no es tan grave como en el Gran Área Metropolitana (GAM), pero como medidas preventivas coordinan intervenciones periódicas con el Programa Regional Antidrogas (PRAD) y con directores de centros educativos para realizar revisiones a bultos y áreas escolares.

http://www.crhoy.com/alerta-en-puriscal-por-colegiales-hallados-en-via-publica-drogados/

--
Fecha: 21 de agosto de 2015 a las 13:01

Compartir este enlace: