Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Adolescente llegó a Hospital de Alajuela con malestar estomacal y salió con bebé

Una joven de 16 años llegó este lunes al Hospital San Rafael de Alajuela en compañía de su madre, pues, en apariencia, tenía un fuerte dolor de estómago.

Por Sharon Cascante
Sharon Cascante Lizano / Róger Soto

Tras varios estudios, los médicos le informaron a la madre, identificada como Rita Ramos, que la menor estaba en labor de parto.

Sin embargo, a las autoridades del centro médico les llamó la atención que la adolescente nunca tuvo una cita de control prenatal, por esto, se comunicaron con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

“Mi hija cometió el error, supuestamente, es un error de juventud, eso no lo entienden ellos, yo sí lo entiendo, de salir embarazada, yo no me di cuenta, tuvo sus nueve meses en mi casa”, dijo Ramos.

Ella señala que la menor continuó estudiando y que ella nunca notó que su hija estaba encinta.

Además, afirma que, si se hubiera dado cuenta del embarazo, ella misma hubiera llevado a su hija al control prenatal, pues asegura que supo esto hasta que llegó a Emergencias del nosocomio.

“El PANI ya le quitó a la niña. En el momento que a mí la trabajadora social me llamó a la oficina, fui y cuando llegué adonde mi hija, ya estaba sola, en un solo llanto, porque a la bebé se la habían llevado”, añadió.

Rita Ramos señaló que su hija cometió el error de no informar sobre su embarazo, pero asegura que cuenta con el apoyo necesario para quedarse con la bebé.
Ramos asegura que su hija está capacitada para tener a su bebita, porque tanto ella como los abuelos paternos de la niña la apoyan.

“Él está haciéndose responsable de su acto, él y el abuelo paterno, la niña tiene mucho apoyo, ayer vino una abogada a hablar aquí, vino con la trabajadora social”, dijo.

Ambos profesionales le habrían indicado que tanto su hija como la bebé quedarían bajo su custodia, pero la versión cambió, pues solo le dieron el alta médica a la adolescente.

Ramos asegura que en el PANI le indicaron que no le darían a la bebé porque la muchacha no se sometió a los controles médicos prenatales.

“Eso fueron errores de ellos, de los dos menores de edad y ahora las consecuencias son estas, pero eso no les da el derecho de violar los derechos, solo porque es menor de edad”, añadió.

La señora pide justicia, pues asegura que las autoridades están cometiendo un error grande, porque su hija quiere a la bebé, “es una princesa muy bella, por cierto”.
“Nosotros los padres tenemos que darnos cuenta, apoyar a los hijos y sacarlos adelante, ellos no ven eso, se la quitan solo por quitársela”, finalizó.

http://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/109380/adolescente-llego-a-hospital-de-alajuela-con-malestar-estomacal-y-salio-con-bebe

--
Fecha: 9 de mayo de 2017 a las 13:35

Compartir este enlace: