Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: 70 años de cárcel por asesinar a sus 2 hijos recién nacidos

Tras un extenso proceso de varios meses, esta mañana el Tribunal Penal de Pavas dictó una condena de 70 años de prisión contra un hombre de apellidos Esquivel Rojas, a quien se le encontró culpable por el asesinato de sus dos hijos recién nacidos.

Por Prensa Libre
La lectura del por tanto se realizó en la sala 2 del tribunal de Pavas, donde Esquivel, en total silencio, escuchó la condena y ni siquiera se inmutó por esta.

La triada de jueces aceptó la solicitud realizada anteriormente por la Fiscalía de Hatillo, por lo que dictó los 70 años de prisión, 35 por la muerte de cada menor, sin embargo, por lo establecido en nuestra legislación solo pasará 50 años en el sistema penitenciario nacional.

La condena de Esquivel se basa en la vinculación que se le hace con la muerte de sus dos hijos, uno de tan solo 15 días de nacido, que falleció en 2011, y otra pequeña de 3 meses, quien murió en 2013.
Ambos menores murieron por graves lesiones que sufrieron en sus cabezas, esto mientras estaban a solas con Esquivel, por lo tanto, él fue señalado como el causante de dichas muertes.

Asimismo, una mujer apellidada Cubillo, madre de la menor de 3 meses que murió en 2013, fue absuelta por duda, dado que no se constata su participación en la muerte de la niña. Esta decisión fue tomada a pesar de que el Ministerio Público solicitó una condena de 35 años en su contra.

Tras darse a conocer la decisión de los jueces, Esquivel deberá pasar en prisión preventiva hasta que la condena quede en firme y se les asigne el respectivo centro penal donde deberán purgar su pena.

http://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/70214/70-anos-de-carcel-por-asesinar-a-sus-2-hijos-recien-nacidos

--
Fecha: 23 de mayo de 2016 a las 14:28

Compartir este enlace: