Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: 3 de cada 10 niños trabajan en la agricultura en CR

Tres de cada 10 niños y jóvenes menores de edad se dedican a las labores relacionadas con la agricultura y la pesca.

Por Greivin Granados
Según estudio del INEC.

Así se desprende de los resultados del informe “Módulo de Trabajo Infantil y Adolescente del 2016”, presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Los datos fueron se dieron como parte del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, durante una actividad en la mañana de este lunes en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

La cifra de trabajadores infantiles, en esos sectores de la economía tanto de la agricultura como de la pesca, pasó del 31,3 % en el 2011 al 33,2% durante el 2016, según el análisis de la institución estadística.

Por su parte, el comercio es el segundo sector con mayores trabajadores infantiles, al pasar de 25 % en 2011 a 26,7 % en el 2016.

De acuerdo con los datos del INEC, cerca de 30 mil menores de 18 años se encuentran dentro del mercado laboral, lo que representa el 3,1 % de la población total de ese grupo de edad.

Eddy Madrigal, investigador del INEC, comentó que este estudio tiene como objetivo establecer una radiografía, con el fin de promover la atención sobre lo que se vive en el trabajo infantil.

Madrigal acotó que la población en estudio rondó entre los 5 y los 17 años de edad a lo largo de un módulo especial de la Encuesta Nacional de Hogares del año anterior.
“El análisis estadístico tiene por objeto proporcionar información cuantitativa actualizada, como base para la generación de programas y proyectos de atención, prevención y promoción de mejores condiciones para las personas menores de edad trabajadoras”, señaló.

Con respecto a la participación laboral del grupo de 5 a 14 años, 8.071 están ocupados, lo que representa del 1,1 % del total de la población que trabaja, mientras que en los adolescentes entre 15 y 17 años, la cifra llega a 22.298.

http://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/114095/3-de-cada-10-ninos-trabajan-en-la-agricultura-en-cr

--
Fecha: 13 de junio de 2017 a las 15:35

Compartir este enlace: