Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: 250 policías buscarán que estudiantes no caigan en las drogas

Irán a las afueras de los centros educativos.

Por Bryan Castillo / Yostin Forbes

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) dio a conocer esta mañana en la escuela Abraham Lincoln detalles sobre el operativo que llevarán a cabo durante los 200 días que durará el curso lectivo.

Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública y viceministro del MSP, explicó que el objetivo principal es erradicar la introducción de drogas en las escuelas y colegios.

Andrade comentó que esta población es la que más vulnerable a consumir y vender narcóticos.

Precisamente por esta razón, se vieron obligados a actuar para cuidar a los poco más de 948 mil estudiantes que iniciaron lecciones ayer.

“A esto le hemos denominado 'A clases sin violencia’, con el fin de trasladarles a los niños buenos valores y alejarlos de la violencia”, aseveró.

“El esfuerzo está dirigido a erradicar la introducción de drogas en centros educativos y alejar a los estudiantes de esta problemática”, continuó.

Por otra parte, el funcionario afirmó que este esfuerzo se mantendrá tanto a lo interno como a lo externo de los centros.

“Vamos a monitorear y realizar acompañamientos en las afueras de las escuelas para brindar espacios seguros, también se van a realizar revisiones de bultos”, agregó.

Andrade hizo un llamado especial a los padres para que sean ellos mismos los que estén atentos de los compartimientos de sus hijos y de los artículos que llevan a casa en sus salveques, ya que en ocasiones son tentados con obtener dispositivos electrónicos para cometer actos ilícitos.

En la actividad, participaron cerca de 150 estudiantes de la escuela Abraham Lincoln.

http://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/102311/250-policias-buscaran-que-estudiantes-no-caigan-en-las-drogas-

--
Fecha: 7 de febrero de 2017 a las 13:24

Compartir este enlace: