Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: 22 mil colegiales no recibirían ayudas económicas

Por tener datos desactualizados

Por Auxiliadora Zuñiga
22 mil estudiantes beneficiarios del programa Avancemos del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) no recibirían el subsidio con el ingreso a clases, pues en la ficha técnica no tienen actualizados sus datos, los cuales constituyen un requisito para recibir la ayuda económica.

La información fue confirmada por el presidente del IMAS, Emilio Arias, quien subrayó que por ley los beneficiarios tienen que actualizar la información para recibir el subsidio, que en el caso de los estudiantes de sétimo, octavo y noveno son ¢25.0000 y para los de décimo y undécimo ¢37.000.

Arias explicó que en las direcciones regionales se publicó la lista de los beneficiarios que debían actualizarse; las personas que necesiten sacar su cita pueden llamar al 1311 y elegir la opción 11. El presidente del IMAS pidió paciencia a los usuarios porque indicó que atender a 22 mil personas que llaman es difícil.

AVANCEMOS

Avancemos es un programa Social que se creó en el año 2006 con cobertura nacional y lo ejecuta el IMAS.

Se trata de una transferencia monetaria condicionada que se le entrega al padre/madre o encargado/a legal del estudiante que se encuentre en condiciones de pobreza extrema.

Según explicó Arias, el objetivo del subsidio es promover la permanencia y reinserción en el sistema educativo, con el fin de reducir la pobreza, prevenir el trabajo infantil y revertir los procesos de rezago, abandono y deserción educativa en el sistema de educación secundaria costarricense.

Este año el subsidio abarcará a personas mayores de 25 años, especialmente madres solteras que por cuidar a sus hijos no lograron terminar la secundaria.
Se estima que para el 2017 se otorgarán ¢60 mil millones y los pagos se realizan la tercera semana de cada mes.

http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/324072/22-mil-colegiales-no-recibirian—ayudas-economicas

--
Fecha: 7 de febrero de 2017 a las 13:23

Compartir este enlace: