Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

MEXICO: Maestro preso por violación de cuatro niños

Por Diario de Yucatán

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó penalmente al profesor de educación primaria Roberto Carlos “N” por el presunto delito de violación en agravio de cuatro menores de la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

La Fiscalía Especializada en Justicia Indígena de la PGJE informó que, con base en las indagatorias, los hechos sucedieron el pasado martes en la escuela primaria “Francisco I. Madero” del ejido El Pedernal de aquella ciudad colonial de Los Altos de Chiapas. Las cuatro estudiantes de 11 y 12 años aseguraron que Roberto Carlos “N” las obligó a desvestirse y dejarse tocar sus partes íntimas, con el argumento de que les “tomaría pruebas” como parte de la clase de sexualidad.

Un día antes instruyó que, tanto niñas como varones, llegaran a la escuela bañados, peinados y con las uñas cortadas, relataron las infantes. En declaraciones ministeriales las agraviadas detallaron que el profesor ordenó que sólo ellas quedaran en el salón, donde les cubrió los ojos con tela y las obligó a despojarse la ropa.

Personal de la dirección general de servicios periciales de la PGJE aseguró en el salón de cómputo de la escuela, un par de guantes de látex usados y 4 bolsas transparentes con hisopos. La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la averiguación previa 609/IN7A-T2/2012 por el delito de violación.

Con base en las pruebas aportadas el Ministerio Público adscrito en la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena ejercitó acción penal en contra de Roberto Carlos “ N” por presunta violación, delito por cual podría alcanzar sentencia de 20 años de prisión, indicó la PGJE a través de un comunicado.

http://yucatan.com.mx/mexico/maestro-preso-por-violacion-de-cuatro-ninos/#.UGBuO65U2So

--
Fecha: 24 de septiembre de 2012 a las 09:03

Compartir este enlace: