Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

El Mundo de Dina

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

CHILE: “No me pregunten más”: la estremecedora campaña contra el abuso sexual infantil

“No me preguntes más” es el nombre de la cruzada que comenzó a difundirse a través de las redes sociales, iniciativa que grafica en un video animado la “pesadilla” que viven los menores de edad al enfrentarse a múltiples interrogatorios durante su paso por el sistema penal.

Por El Dinamo

Múltiples interrogatorios, repitiendo una y otra vez el drama que vivieron, sintiendo que nadie les cree. Ese es el doloroso proceso que viven en Chile los niños, niñas y adolescentes que han sido abusados sexualmente cuando deben enfrentarse a las diferentes etapas del sistema penal.

Sobre esta “pesadilla”, parte de la denominada victimización secundaria, trata la campaña “No me pregunten más” lanzada por Fundación Amparo y Justicia y cuyo foco está en las redes sociales.

El puntapié inicial de esta cruzada se dio con la difusión de un estremecedor video animado, creado por la agencia Smog, ganadora de premios como SXSW, que reconoce a los mejores proyectos digitales a nivel mundial, el cual se puede ver en este link.

(VIDEO)

--
Fecha: 31 de octubre de 2013 a las 17:57

Compartir este enlace: